Productos:
TRITEN Alloy Products Group

Desde Hawai hasta Perú. Desde el aluminio hasta los combustibles sintéticos. Desde los conos de cierre de los altos hornos hasta las válvulas. Triten es el líder allí donde se necesitan unos revestimientos de primera calidad que sean resistentes a la abrasión, a la corrosión o a los impactos. Para ser líder es necesaria una innovación continua y una calidad constante. En 1963, el fundador de Triten, Roman F. Arnoldy, desarrolló y patentó en los Estados Unidos el proceso de Bulkwelding (soldadura en masa) para fabricar la primera placa con revestimiento con metal duro. Actualmente, el proceso de Bulkwelding produce el revestimiento más resistente al desgaste comercialmente disponible. En situaciones de abrasión y de impacto, produce la mayor resistencia a la abrasión virtualmente en cualquier aplicación en el mundo.

 

Décadas de servicio y experiencia

Durante más de 30 años, Triten a ofrecido innovaciones y un desarrollo visionario en la industria de las placas con revestimiento con metal duro. En ese tiempo, Triten a reunido un equipo con una gran preparación y experiencia en la que se incluyen metalúrgicos, ingenieros, diseñadores, dibujantes y técnicos. Los productos desarrollados mediante el proceso de Bulkwelding de Triten - con más de 61 patentes norteamericanas y extranjeras sobre procesos, equipos y productos - tienen una gran demanda en todo el mundo. Hoy en día, Triten es la mayor empresa de aplicación de revestimientos con metal duro del mundo, con una producción de más de 3.5 millones de libras (1.6 millones de kilos) de revestimiento todos los años.


Soluciones a la medida

Las aleaciones y revestimientos a la medida son una especialidad de triten. La compañia a desarrollado a lo largo de los años una amplia gamma de revestimientos con base de carburo de cromo, aleaciones complejas y revestimiento con base de cobalto para satisfacer las necesitades concretas de la industria en lo que respecta a la resistencia, a la temperatura y la abrasión. Triten es también el primer fabricante del revestimiento T-200X de carburo de cromo, considerado como el producto más eficaz en función del costo para ampliar la vida útil en aplicaciones de abrasión y calor extremos. Triten está excepcionalmente calificada para aplicar la tecnología y la química de primera calidad, la consistencia y el rendimiento de este revestimiento a los problemas de abrasión.

Las necesidades de aleaciones y revestimientos a la medida, así como de aplicaciones y componentes se pueden entregar a un equipo de ingenieros y diseñadores de Triten con experiencia, evitando a su personal los problemas y los costos asociados con la solución del desgaste crónico en los procesos de fabricación o de producción. Desde el diseño hasta la instalación, Triten proporciona soluciones a la medida y rendimiento inmediato.


Bulkwelding

Triten fué pionera del proceso de revestimiento conocido como Bulkwelding. Hoy en día, sigue siendo la primera en su giro para producir revestimientos resistentes a la abrasión y a los impactos. El proceso consiste en añadir una cantidad controlada de polvo Bulkwelding - compuesto de aleaciones metálicas . a un sistema de soldadura automático.

La composición quimica especial de la soldadura resultante está determinada por el tipo de aleaciones utilizadas en el polvo Bulkwelding y por el modo en que se combinan con el electrodo y con el material de base diluído.
Los beneficios técnicos del Bulkwelding son:

  • aumento de las velocidades de deposición del metal soldado;
  • no se produce aumento en la corriente de soldadura, en la dilución ni en el consumo de calor;
  • menos distorsión debido a un menor consumo de calor; y
  • una microestructura superior que ofrece carburos más pequeños y finos que están más densamente agrupados.

Entre los beneficios para el cliente destacan:

  • reducción en los costos de mantenimiento asociados con la abrasión e impacto;
  • reducción del tiempo de inactividad;
  • calidad mejorada altamente confible; y
  • reducción en los costos de reposición para equipos auxiliares.

 



Productos
Placa Triten T-200X
Electrodos Tubulares de
Revestimiento
Placa Hard Plate Desgastec
Capitan p/corrosión
DesgasTEC, SA. de CV. 2002 Tecnología Contra Desgaste | Créditos del Sitio